Imagen del libro Brujerías de Terry Pratchett

Reseña de libro: «El hechizo cómico y astuto de ‘Brujerías’: Una joya en el Universo de Mundodisco por Terry Pratchett»

"¿Podrán tres brujas de carácteres dispares restablecer el orden en un reino sumido en el caos? Descúbrelo en 'Brujerías'".

“Brujerías”, del virtuoso de la fantasía cómica Terry Pratchett, es un tour de force en el universo del ‘Disco’, donde los elementos mágicos se mezclan con el extravagante humor británico. Con un incierto frison de intriga inicial, nos adentramos en una narrativa que juega con el universo mágico y nos desafía rompiendo las convenciones de la literatura fantástica.

Este encantador lío de palabras, situado en la tierra achatada y circular del Mundodisco, que descansa cómodamente a cuestas de cuatro elefantes, los cuales a su vez, se elevan en la testaruda espalda de la Gran Tortuga A’Tuin, revela una intrincada trama de brujería y poder.

El foco del atrevimiento de Pratchett en «Brujerías» reside en el pequeño y polvoriento reino de Lancre, hogar de nuestras tres brujas protagonistas. La pícara y anciana Yaya Ceravieja, la maternal y sensible Tata Ogg y la fresca y neófita Magrat Ajostiernos, quienes, a pesar de las disparidades y desacuerdos ocasionales, conforman un equipo de brujas irresistiblemente cautivador y completamente encantador.

Surge el sabor de la intriga en lo profundo de Lancre con una subversión del curso natural: el rey Verence es misteriosamente asesinado, y su trono es usurpado por el tortuoso duque Felmet, manipulado por su cruel y ambiciosa esposa, la duquesa. Aquí se plantea el bucle abierto, la pregunta que no te dejará cerrar el libro hasta encontrar la respuesta: ¿Podrán tres brujas, cada una con su peculiar carácter y manera de entender la magia y la vida, restaurar el equilibrio del poder en Lancre?

Mientras Terry Pratchett nos lleva en ese viaje lleno de magia y misterio, demuestra su increíble habilidad para construir personajes tridimensionales y auténticos, enredándolos en una serie de eventos hilarantes e inesperados, que deleitan y al mismo tiempo desestabilizan al lector. Cada página se lee con una sonrisa, mientras la tensión de la trama principal avanza de fondo.

«Brujerías» es más que un libro de fantasia tradicional; es un reflejo del ingenio y la perspicacia social de Pratchett. A través de su narrativa, pinta un retrato satírico de la sociedad, juega con los estereotipos de género, y ofrece comentarios mordaces but light-hearted acerca de la política, cómodo para aquellos que buscan un refugio divertido en lugar de una crítica social dura.

Más que una secuencia de gags o un simple pastiche de la fantasía, «Brujerías» es un libro agridulce lleno de humanidad, con personajes que te conmueven y momentos que te hacen reir a carcajadas. Aquí Terry Pratchett demuestra que el humor puede ser un potente instrumento para contar historias con verdad y emociones profundas. Su increíble habilidad para balancear momentos hilarantes con momentos conmovedores es lo que le da a esta novela su singular encanto.

Al final, estamos ante un relato magistralmente orquestado para mantener tanto a los amantes del género como a los recién llegados completamente atrapados desde la primera hasta la última página. Te retamos a unirte a las tres brujas en su intrépida travesía rebosante de magia, humor y fuerza femenina. ¿Podrán restablecer la armonía de Lancre? Si tienes tanta curiosidad como nosotros, no te queda más remedio que internarte en las deliciosas páginas de «Brujerías».

Brujerías
Es indiscutible que Brujerías es un magnífico libro ¡que disfrutarás desde la primera página!
Ver las opiniones de Amazon

Nidaroz, Crítico literario

Crítico literario, apasionado cinéfilo. Leo, veo y escribo de todo lo que es friki en este mundo!

Post navigation